domingo, 23 de enero de 2011

1940-1950

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ropa producida por París fue restringida para que coincidiera con el ambiente económico. La escena de guerra en general fue de monotonía y uniformidad, continuando así después de la guerra que terminó en 1945. Había una atmósfera austera y la gente se animaba a hacre la ropa y repararla ellos mismos.
  Los uniformes fueron vistos en todas las ocasiones:civiles, eventos sociales de cine, bodas, restaurantes para eventos de gala. Era imposible ir a ninguna parte sin ser conscientes de la guerra porque los hombres uniformados y mujeres en los servicios auxiliares eran un hecho cotidiano.

Causas de la guerra 
Cada tipo de tela se corta en todo el mundo así que el material fue severamente racionado.El racionamiento era muy estricto en el Reino Unido y operaba en un sistema de cupones estricto de la ropa.Se inició el Domingo de Pentecostés el  1 de junio de 1941. Un sistema similar se creó en Estados Unidos en 1942.
Los detalles del racionamiento fueron anunciado en los periódicos y las revistas femeninas.El mensaje fue hecho en un lenguaje sencillo para que las masas pudieran entender sin ningún tipo de malentendido
Anuncio de 1941:

Racionamiento

  De ropa, tela y calzado

A partir de junio de 1941

El racionamiento que se ha introducido no privan de sus necesidades reales, simplemente sirve para hacer más seguro que usted consigue su parte de los bienes del país - para obtener cuotas justas con todos los demás.
Cuando las tiendas abran de nuevo podrá comprar telas, ropa, calzado y tejido de lana sólo si usted trae su libreta de racionamiento de alimentos con usted.El tendero le separará el número necesario de cupones desde la página de sin usar.Cada cupón margarina cuenta como un cupón para la compra de ropa y calzado.Tendrá un total de 66 cupones para un año, así que con moderación registrese. Usted puede comprar donde quiera y cuando quiera sin registro.

Consecuencias 
Esto significaba que las mujeres se vieron obligadas a usar ropa que tenían en sus armarios antes del anuncio, Añadiendo elementos sólo si es esencial. Los cupones se redujeron también a medida en que la guerra avanzaba.A mediados de la guerra se redujo a 48 al año y en 1945 los cupones de prendas de vestir fueron tan bajas como de 36 al año.El esquema seguido de cupones se continuó hasta el año 1949 con todas las formas de racionamiento que terminaron en 1952.
  Un aspecto que no parece ser mucho más implicado es el hecho de que incluso con los cupones de algunas mujeres y las familias eran demasiado pobres para comprar ropa nueva.Hasta cierto punto en que los cupones no importaban el dinero seguía siendo necesario para pagar por las mercancías. Inevitablemente, un mercado negro surgió con cupones y un gran número de libros, unos 700.000 se pierde o es robado en la primera parte del plan hasta que el gobierno emitió nuevas normas que prohibían el desprendimiento de los cupones.  Las nuevas normas significaba que los cupones tenían que ser sellados en el libro y la individual sólo en el punto de venta.

He aquí una lista con los artículos racionados como para las mujeres y las niñas.
 
  Prenda de vestir   Las mujeres   Chicas
  Rayado impermeable o capa de más de 28 " 14  11 
  Menores de 28 años "pelo corto o una chaqueta 11 8 
  Vestido, traje o un vestido de lana 11  8 
  Vestido, traje o vestido de otra tela 7  5 
  Blusa con falda o túnica niñas gimnasio 8  6 
  Pijama 8  6 
  Falda 7  5 
  Camisón 6  5 
  Peto o guardapolvos 6  4 
  Blusa, camisa, chaqueta deportiva superior, o puente 5  3 
Pair of slippers, boots or shoes Un par de zapatillas, botas o zapatos 5  3 
  Otras prendas de vestir, incluidos los corsés 5  2 
  Enagua o deslizamiento, bragas cami o combinaciones 4  3 
  Delantal o delantal 3  2 
  Bufanda, guantes, mitones o manguito 2  2 
  Medias por par 2  1 
  Calcetines por par 1  1 
  1 yarda de tela de lana de 36 "de ancho 3  3 
  2 onzas de hilo de lana de punto 1  1 

Sociedad de diseñadores de Londres 
Para levantar la moral, la Sociedad Incorporated de Diseñadores de Moda de Londres dirigida por los capitanes Molyneux, Norman Hartnell, Morton Digby, Victor Stiebel, Delange Angèle, Peter Russell, la señora Blanca Mosca y Hardy Amies también crearon 34 diseños inteligentes . La utilidad de ropa en 1942.
  Ellos fueron aprobados oficialmente por la Junta de Comercio y una selección fue producida en masa. Por último, se remata con el funcionario y ahora famosa CC41 (Ropa de control 1941) la etiqueta diseñada por el artista comercial Regina Shipp.
Los botones se limitaron a tres y el volver los puños fue eliminado. Las faldas unos 19 centímetros del suelo fueron habituales.
Incluso dentro del régimen de utilidad había prendas de vestir de alta costura para aquellos que podían pagarlos, pero todavía se usaban cupones.  Los ricos también tenían sus uniformes adaptados a los mejores sastres más que una cuestión común de desgaste.

TENDENCIAS 
 La guerra cambió la forma de vestir de las mujeres. 
Los artículos de moda que se hicieron populares eran los zapatos de cuña, el turbante, el traje de sirena y el manto de canguro. El turbante igualó a gente de todo tipo.Comenzó como un simple dispositivo de seguridad para evitar que el portador se enredase el pelo en las máquinas de la fábrica.Se dobló como un disfraz para el pelo despeinado que las mujeres tenían menos tiempo para cuidar por estar tan ocupadas en la  administración de hogares, el empleo y dar ayuda adicional donde podían.
Los trajes sirena fueron el mono original y el que lo envuelve todo en la ropa de tela de tartán fue un gran éxito.Especialmente en la noche cuando sonaban las sirenas de los ciudadanos llamados al refugio antiaéreo de la cubierta. Con su rápida abertura a las personas con cremallera lo hace ideal para los niños. Las princesas Isabel y Margarita, llevaron tanto trajes de sirena de propiedad al igual que Winston Churchill y otros. El traje de sirena era práctico y cálido en las situaciones corrientes de aire.Más tarde, en la década de 1960 se desarrolló en traje de gala en el furtivo Pucci impresiones.
 Sobre el traje de sirena algunos se han puesto un abrigo de capa canguro llamado así por sus grandes bolsillos. Los bolsillos de gran tamaño eran ideales para apilar artículos de primera necesidad mientras corrían por la casa a un refugio antiaéreo.
La grave escasez de cuero significaba que otros materiales gruesos como el corcho se utilizaron. La suela de cuña fue usada, por el duro camino que casuaba pies doloridos. 
Las medias de todo tipo eran escasas. Ni siquiera las medias de rayón estaban disponibles. Las mujeres fueron alentadas a usar calcetines de tobillo. Las medias se podían encontrar en el mercado negro y más tarde de la guerra, muchos se hicieron amigos de un soldado americano con la esperanza de un par de medias de nylon nuevo.
Belleza
Lo que compuso la cara era escasa y la noticia de una acción nueva fue a cargo de la conocida marca de barras de labios en las farmacias locales que hizo que en la tienda se agotaran en una hora. Los trabajadores de las municiones fueron obligados a usar maquillaje como una barrera protectora para el grano y los productos químicos en los que trabajaban.
  Las mujeres que trabajan en condiciones peligrosas y se les ayudó a mantener la moral. Los funcionarios de Max Factor de Estados Unidos visitaron las fábricas de municiones en la entrega de nuevo maquillaje y lápiz labial. Crema Ponds fría, crema de vaselina y Vitapointe acondicionado para el pelo fueron las pocas cosas que solían estar disponibles. Los trabajadores de las municiones a menudo se les volvió la piel amarilla canario como cuando se maneja gran cantidad de materiales explosivos.
 Las mujeres todavía hicieron todo lo posible para verse bien y su pelo era importante para ello. Durante el día se mantuvo fuera de la vista en un turbante o redecilla punto que dejó de quedar atrapado en la maquinaria. Generalmente el pelo todavía tenía cierta extensión en las mujeres para lavar y vestir el cabello de manera que les hiciera sentirse más femenina.
El peinado de Verónica Lake fue muy popular al igual que el pelo teñido. Estilos glamurosos con rizos eran preferidos a los estilos cortos de los años veinte.
Algunas fábricas incluso instalaron salones de belleza para mejorar la asistencia de las mujeres a largo plazo.  Durante esta era la princesa Isabel popularizó el uso de un pañuelo atado bajo la barbilla.
Las prendas de vestir, textiles y muebles marcados con el régimen de utilidad se reunió con ciertas especificaciones y eran de buen diseño.A finales de los bienes de utilidad racionamiento llegaron a significar buena calidad. Muchos ciudadanos mayores de ochenta años todavía tienen manteles de damasco, mantas y sillas que lleven la marca CC41 que muestra en la cabecera y se encuentran en buen estado.
  
Tejedoras
Todo el mundo tejió punto a punto guantes, bufandas y calcetines en los patrones de encaje abierto en que los hilos se extendían aún más. Cuanto más fino el hilo de los géneros de punto más puede producir una persona, pero fue sobre todo los expertos tejedores los conseguían porque utilizaban hilos muy finos y sedosos de algodón mercerizado.
  Calcetines de lana se han mezclado con colores al azar en los diseños isla a menudo para hacer chaquetas cortas de cintura o chalecos sin mangas y cuello V de uno u otro sexo.

Evolución en la década. 
1940
No hubo casi ningún cambio desde finales de 1930: Hombros anchos - subrayados aún más que antes -, y faldas que apenas cubren la rodilla. Como para compensar la falda corta, el escote es alto y seguirá siendo alto durante toda la década.
1942
Hay líneas angulares,el estilo  masculino que se había iniciado en la década de 1930 se adapta perfectamente para esta época bélica en la que las mujeres se hallan identificadas los hombres que han dejado para la línea de frente, tal como lo habían hecho durante la Primera Guerra Mundial. 
1943
En el cuarto año de la guerra, la tela se ha convirtió en un producto caro. La economía de la tela era esencial;las revistas ofrecen consejos sobre cómo reciclar la ropa vieja. La mayoría de los modelos se componen de dos telas diferentes para que puedan hacerse mediante la reutilización de partes de prendas.
1944
La escasez permanente de tejido hizoompatible la existencia de prendas ceñidas hechas de dos telas diferentes. Incluso los zapatos son reciclados.Las revistas de moda simplemente declaraban estas necesidades con la tendencia actual.
1947
  Después de dos años de vida escasos entre los escombros y de considerarse afortunado si había suficiente ropa, el interés por la moda vuelve a crecer.La economía de la tela y el reciclaje son aún importantes, ya que la industria textil no está a la demanda todavía. Los zapatos son todavía anchos y con suela gruesa.
1948
  Un año después de su invención, Dior "Nuevo Estilo" finalmente ha llegado a la casa común.Dado que no todos pueden pagar la tela de una falda amplia de nuevo estilo, sin embargo, los faldones son todavía permitidos.
  Después de 10 años, los hombros son estrictamente verticales y todo finalmente dio paso a una línea más femenina de nuevo.
1949
Faldas amplias, cintura estrecha, las costuras horizontales por encima o por debajo de la cintura. Dos siluetas coexisten en este año: La falda estrecha por un lado y el ancho que hoy en día por lo general asociado con la década de 1950 por el otro.

CURIOSIDADES


1 comentario: