martes, 8 de marzo de 2011

Opinión personal.

En principio este trabajo lo he hecho a parte de que es para clase por interés totalmente personal y he aprovechado la ocasión para saber más sobre la moda en el siglo pasado.
Me he volcado totalmente en el trabajo y he investigado en revistas, páginas webs de casi todos los idiomas, documentales,etc.. y he resumido la información por décadas sintetizando las cosas más importantes.
Toda la información ha sido leida y revisada por mí, algunas escritas por mí misma.
Por último he hecho diseños de cada década para mostrar mi punto de vista ante cada época, estos dibujo se incluirán en el dossier por la imposibilidad de escanearlos.
Con este trabajo he querido mostrar sobre todo que la moda no es algo tan banal y superficial como lo pintan.
Como todo, se puede observar que surge de necesidades y que va progresando acorde con la situación propia de la época, de las personas y de demás factores.
Me ha gustado mucho descubrir como las personas se entregan totalmente a la moda. Pero no de una manera enfermiza sino como otra necesidad para sentirse bien con ellos mismos y con los demás, como si formase parte de ellos y les ayudase para ver la vida de otra manera.
Se observa perfectamente el progreso entre décadas dependiendo siempre de factores ya sean políticos, económicos e incluso artísticos.
La falda por ejemplo fue acortándose progresivamente dejando cad avez más mostrar más piel  por el cambio ideológico acorde con el tiempo.
Los tejidos utilizados también cambiaron ya sea por la guerra o por la prosperidad.
Y cada vez las personas dependían más de la moda, ya sea por clase social o por propio gusto personal.
Descubrieron en la moda una nueva forma de sentirse bien y de desarrollar sus cualidades.
Les sirvió a las mujeres para adquirir más protagonismo en la sociedad y sentirse más femeninas también para introducirse en el mundo laboral de una manera más generalizada.
Me llamó la atención la manera en la que el hombre fue interesandose por este mundo y utilizándolo como arma para los negocios.
La moda reflejaba el estado de ánimo y de la sociedad en cada momento.
Una manera de mostrarse y de aparentar.
Durante la primera mitad del siglo XX se nota como las personas se van liberalizando y se van entregando más a la vida, con menos normas y más individualismo.
Los colores se oscurecen y apagan en épocas de guerra y se vuelven llamativos en años de prosperidad.
El cine y la música también mueven esta industria.
Por lo que me ha aportado mucho este trabajo y he aprendido muchas cosas de gran utilidad en el que he gastado gran parte de mi tiempo.
Espero que sea de su agrado y que pueda darse cuenta del esfuerzo que he puesto en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada