sábado, 18 de junio de 2011

Introducción ( Segunda mitad )

Después de dos guerras mundiales y muchos cambios políticos y sociales la segunda mitad del siglo XX se presentó con mucha fuerza e innovación. Al igual que en los demás ambitos, la moda adquirió mucha más libertad de creación y su uso no fue estrictamente para prendas de primera necesidad sino que se intentó hacer de esto un arte, un talento, cosa que pocos privilegiados pudieron intentar en la primera mitad de siglo.
En esta época la moda empezó a introducirse de manera más completa en la vida de cada persona y fue progresando más rápidamente de acuerdo con la nueva forma de pensar de sus usuario. También empezó a globalizarse gracias a los medios de comunicación y la mejora de los transportes yse reinventaron tejidos y técnicas gracias al progreso de la tecnología.
Los fenómenos sociales también formaron parte de la modernización de la moda pues las personas se distinguían de su forma de pensar por su ropa y accesorios y no solo por clase social sino por tribu social lo que hizo que cambiasen mucho las cosas y la libertad de expresión.
Al finalizar la segunda guerra mundial, en muchos países surge una nueva atmósfera de optimismo y progreso, lo que tiene gran influencia en la moda de 1950. La guerra había golpeado muy fuerte a muchos países, y como consecuencia, se empieza a buscar el bienestar y la estabilidad. Los nuevos intereses se concentrar en la familia y el progreso y en la estabilidad económica y social. Por esto, los principios de liberación femenina que habían surgido en los años 20 desaparecen, y la mujer vuelve a su rol de ama de casa que se encarga de mantener la familia y el hogar. Nuevamente el rol de la mujer es el de una mujer que tiene poca participación en el mundo laboral y político.
Lamentablemente, durante esta época, la mujer se convierte en la encargada de los quehaceres del hogar y en ser "la mujer de su hombre". Esto también implicaba verse bien y dedicarse a su apariencia lo mayor posible. Es por esto, que en esta época, la moda se concentra ferozmente en la acentuación de la silueta femenina.

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