domingo, 5 de junio de 2011

1990-2000

En los 90, la moda se volvió casual. La gente estaba cansada de la producción y entró en un tiempo de relajación. Las demandas de la era moderna llevaron a las personas a sentir más vagancia, tal vez, al momento de hacer otras cosas como producirse. Por esta razón la moda de 1990 es muy característica y podemos identificar los 90 con tanta claridad. Sin embargo, la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera.

Esta necesidad de volverse casual tenía que ver con la necesidad de expresar nuestra individualidad. Después de muchos años de tendencias y modas, la gente llegó a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. La moda de 1990 se trata de ponerse lo que te haga sentir cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. La ropa casual se convirtió así en la moda de los 90, y, aunque suene irónico, si te producías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda.

Tal era la necesidad de lucir casual, que las corporaciones presentaron una gran idea para complacer a sus empleados: el viernes casual. Todos los días de la semana los empleados debían usar sus uniformes o vestirse formales, pero los viernes era ahora su día, cuando podían decidir qué ponerse, sin seguir ninguna regla. Esta idea produjo grandes beneficios a las corporaciones, ya que sus empleados parecían estar más cómodos en el trabajo y tenían una mejor productividad gracias a eso.

Gracias al “viernes casual”, todos podían mostrar quienes realmente eran una vez por semana. Nada de corbatas y zapatos incómodos que esconden nuestra verdadera personalidad. Podíamos vestir nuestra remera de The Clash o dejar nuestro cabello suelto. La gente llegó a conocerse mejor en el trabajo gracias a esto, y la idea de expresar nuestra individualidad a través de nuestra ropa se hizo más fuerte. Gracias a Dios, la mayoría de las empresas todavía nos dan el viernes casual.

Sin embargo, a mediados de la década, la gente comenzó a preocuparse mucho por expresar su individualidad y se olvidó de la ropa casual. Una vez más nuevos diseños excéntricos comenzaron a aparecer y la moda de 1990 sufrió nuevas modificaciones. Los piercings, tatuajes, tintura de pelo fueron las nuevas tendencias, muy comunes de la moda de 1990.

Pero ninguna tendencia se desarrolló para convertirse en una moda que caracterizaría a la década, como los corsés fueron característicos de los 50 y los pantalones campana de los 60. La moda de 1990 se caracterizaba en realidad por su diversidad de tendencias e ideas que se hicieron muy populares y que pronto se olvidaron.

Existía una serie de tendencias que se consideraban tendencias de la moda de 1990, como la moda grunge, rap o hip-hop, la moda de colores neón, y la moda de la brillantina. Todas éstas fueron parte de la misma moda de 1990 y es por esto que no se puede decir que esta década tuvo un estilo específico y característico, sino muchos estilos que formaron la moda de 1990.

 

La mayoría de las tendencias de la moda de la década de 1990 se basa en el informal estilo, tales como pantalones de mezclilla y la camiseta . tatuajes y piercings en ​​el cuerpo también comenzó a convertirse en la corriente principal, después de haber aumentado en popularidad de metro desde finales de los años 1960 , y todavía están creciendo en popularidad a partir de 2011 La década de 1990 comenzó la anti-moda , "todo vale", tendencia que continúa hasta el presente.
Los primeros años 1990

  La década de 1990 vio la continuación de la década de 1980 la moda: las mujeres llevaban ajustados pantalones ajustados con elástico de arranque-correas, camisas de mezclilla, neón de colores, pantalones vaqueros de tubo de drenaje , los suéteres de gran tamaño,-camisetas, sudaderas, chaquetas de cuero negro.Las mujeres también llevaban zapatos de la corte , botas de vaquero , medias de colores, pantalones cortos en bicicleta, tartán faldas, la muñeca del bebé vestidos, se pongan en venta los pantalones vaqueros y chaquetas de tela vaquera (en tonos oscuros en lugar de la blanqueada lavado con ácido de la década de 1980), pañuelos en la cabeza , polainas , gabardinas forradas con falsos pieles y zapatos (asociado con el muy buen gusto mirar).  Muchas mujeres se vistieron de negro polainas con calcetines blancos se queda atrás, zapatillas deportivas y camisetas de gran tamaño como ropa de ejercicio.  No era raro ver a las madres vestidas derecho junto con sus hijas en los calcetines se queda atrás llevan sobre leggings o pantalones de chándal, camisetas de gran tamaño o un suéter y zapatillas de deporte , especialmente zapatos .
  Mediados de 1990

Mediados de 1990 se produjo un renacimiento de la década de 1960 y de la moda 1970, incluyendo hippies vestidos florales de estilo, de cuello alto camisas, blusas de encaje, caracol collares, sombreros de paja , tapas gitana , a largo florales faldas  y grueso zapatos de tacón de cuña.Alrededor de este tiempo en Europa y América también era de moda para vestir completamente de negro o usar ropa de diseñador mostrar o francés marcas italianas (como Lacoste , Yves Saint-Laurent , Armani , Gucci o Chanel ) como una forma de demostrar la aparente riqueza de un .Un conjunto común de llevar una falda, pantalones de vestir, vestidos baby doll o un vestido corto negro opaco con leotardos , calcetines blancos se queda atrás y zapatillas blancas.En América del verde olivo y azul vestidos de mezclilla shortalls , una versión de monos en los que las piernas de la prenda se parecen a los de pantalones cortos, eran populares.
  Finales de 1990

  A finales de la década de 1990 las mujeres llevaban pantalones de campana , los colores pastel , vellones , minifaldas , pantalones , tops tanque de revelar el diafragma (parte superior de cultivos), ugg botas , pantalones capri , los pantalones vaqueros de talle bajo inspirado en los diseños de Alexander McQueen , tanga ropa interior popularizado por R & B contemporáneo y música de la selva , y Union Jack motivos inspirados en la Cool Britannia movimiento.Esto continuó hasta la década de 2000.
  Los hombres de moda
  Los primeros años 1990

En la década de 1990 franela se hizo popular y se prolongó durante la mayor parte de la década.A diferencia de la occidental camisas ajustados de los años 70 que se sujeta con broches de perlas, la camisas de franela de la década de 1990 se manipularon y holgada para el calor óptimo. muy buen gusto la ropa era popular en los EE.UU., donde los jóvenes ricos de color caqui llevaba pantalones , azul marino, chaquetas y lienzo de los zapatos del barco .Los hombres también usaban Converse All Stars , de la pierna recta, como los pantalones vaqueros Levi 501s , lana suéteres , negro, chaquetas de cuero , piel de oveja abrigos, chaquetas Members Only , pana , anoraks , camisas polo , blanca Adidas formadores y gafas de sol de aviador popularizado por la estrella de rock Freddie Mercury Lady Gaga y píos Steves se han visto usando versiones ligeramente alterada de la chaqueta de lavado con ácido.
  mediados de 1990
  A mediados de la década de 1990 mod ropa y el pelo más largo eran populares en Gran Bretaña debido al éxito del pop británico .  Los hombres también usaban camisas Aloha , chaquetas de cuero marrón, mocasines , Paisley camisas, retroceso jersey jerseys del béisbol , impresión tarjetas gráficas (a menudo con dragones , logotipos deportivos o números), y de color instructores de neón (a veces la incorporación de luces intermitentes y elástico auto cordones de atar)En Estados Unidos la moda hip-hop fue la corriente principal, de gran tamaño con una letra de chaquetas , cazadoras , joyas de oro, holgados pantalones carpintero , chándales y monos popular entre los jóvenes como ropa de sport.
  finales de 1990

A finales de la década de 1990 los hombres de color caqui llevaba pantalones de carga , chaquetas de cuero basado en el mismo corte como chaquetas , abrigos de paño , negro cazadoras con forros de color naranja, prendas de muy buen gusto, como Old Navy , chándales , y varios tipos de ropa deportiva fabricada por Adidas , Reebok , Hitec y Nike . En Europa solo pecho tres y cuatro palos botón comenzó a reemplazar la década de 1980 juegos de la energía.En Estados Unidos se adapte pasó de moda que los hombres empezaron a vestir casual-elegante y casual de negocios , una tendencia kickstart por Bill Gates de Microsoft .
  Juventud de la moda

La nueva ola y la influencia de metales pesados ​​de la moda de la década de 1980 duró hasta principios de 1992, cuando Grunge de la moda y la moda hip hop se hizo cargo de la popularidad.

  La flacidez tendencia comenzó a principios de la década de 1990 y continúa en la década de 2000. Hardcore Punk de moda , que comenzó en la década de 1970, fue muy popular en la década de 1990, [8] y el gótico de la moda llegó a su pico. La moda de ropa juvenil dominante a principios de la década de 1990 era la ropa fluorescente de color azul, verde, naranja, rosa y amarillo pendientes de aro fueron también un accesorio popular para las niñas adolescentes y mujeres en los primeros años de la década de 1990.  los colores más populares para las niñas incluye coral, rosa y turquesa. Las niñas llevaban polainas en muchos colores, especialmente negro con calcetines se queda atrás, las camisas de gran tamaño y zapatillas deportivas, como zapatos . Ellos también usaron el fútbol pantalones cortos, chaquetas de mezclilla, camisetas de gran tamaño, sudaderas o suéteres, calcetines gacho usada sobre pantalones deportivos, de encaje negro adornado con pantalones cortos en bicicleta babydoll vestidos, viviendas , shortalls y shorts de atletismo.

A mediados de la década de 1990 el estilo grunge como resultado una disminución de los colores brillantes desde 1995 hasta finales de los años 2000s, y fue dominado por el tartán de franela manga corta, azul desteñidos vaqueros , y los colores oscuros como el marrón , verde bosque , añil , marrón , blanco y negro .  Para los niños más pequeños, a mediados del decenio de 1990 fue la época dorada de Disney películas con T-shirts y suéteres con personajes como Simba del Rey León , Ratón Mickey , Aladdin , y Winnie the Pooh . pantalones de tartán, las camisas de rayas, de manga larga camisas de polo y suéteres (a menudo de punto por niño la abuela) fueron usados ​​por los jóvenes en el Reino Unido. Trajes fueron también muy populares para las mujeres como se ve en la televisión y los anuncios a lo largo de la década, y para los adolescentes que dejaría bien la correa colgando. jeans pierna ancha , chándales y gorras de béisbol llevado hacia atrás se hizo popular entre el hip hop fans, y pantalones acampanados fueron usados ​​por las adolescentes.

  Los fines de la década de 1990 también vio el surgimiento de los británicos Chav subcultura, una rama de la casuals , una subcultura de seguidores de fútbol de la década de 1980. Psychobilly bandas popularizó enredaderas burdel , la estación de gas y camisetas camisas de bowling , pop punk de los aficionados optaron por punta el pelo , negro y sudaderas pantalones anchos , y los pantalones vaqueros bootcut fueron usados ​​por muchos adolescentes.  Popular modas estadounidense incluyó pantalones capri , ponchos , uggs y le cortó la mezclilla pantalones cortos.
Los peinados de la década de 1990

  El cabello de las mujeres pasó de los rizos bromeó popular en la década de 1980 para cabello liso, suave, poco a poco entre 1989 y 1995.El corte del duendecillo y corte de pelo de Rachel , inspirada en un personaje de la serie de televisión Friends , eran populares entre las mujeres ya en 1995. El pelo lacio era de estilo también con un pequeño fleco cortado justo por encima de las cejas y con los afro-estilo o rizado cabello naturalmente se basaría en un Relajante para mantener el pelo liso y elegante. Este estilo seguiría más en la década de 2000 y diez años.

cabello para hombre se hizo cada vez más cortos a partir del 90. Secundarios fueron despedidas brevemente popular, pero a mediados de los años 90 la cabeza de afeitar se había convertido en una forma aceptable de hacer frente a la calvicie de patrón masculino  En los años 90 variantes finales del flequillo se hizo popular entre los jóvenes profesionales.

Para los adolescentes el pelo más largo era popular en la primera mitad de los años 90, incluyendo el cuello de longitud cortinas de pelo , hirsuto pelo surfista popular entre algunos Britpop fans, y rastas.  Esto cambió a mediados de los 90, cuando el tan ridiculizado corte plato se convirtió en una moda entre los patinadores, mientras que el hip-hop seguidores llevaban una variante de la tapa llana conocida como Hi-top se desvanecen . In the late 90s hair was usually buzzed very short for an athletic look although a few grunge fans grew their hair long in reaction to this. En el pelo finales de los 90 fue zumbaban por lo general muy corto para una apariencia atlética aunque algunos seguidores del grunge crecía el pelo largo como reacción a esto. Headbands and scrunchies of various styles and colors were popular with girls throughout most of the 90's who frequently wore them with side ponytails and bangs . Bandas para la cabeza y scrunchies de varios estilos y colores eran populares entre las niñas en la mayor parte de los 90 que a menudo llevaban con la cara de una cola de caballo y flequillo .

 
La moda definida en los años 90 se puede definir como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa, ya que después de muchos años de tendencias y modas, la gente llegó a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. Es por eso que la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. Lo que, esta época la moda se convirtió en algo casual, con lo que las personas se sentían cómodas sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. Es así como la ropa casual se convirtió así en la moda de los 90, y, aunque suene irónico, si te producías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda.

Un aporte a la necesidad de demostrar la individualidad de las personas fue que se presento una gran idea de que para complacer a sus empleados se creó: el viernes casual. Todos los días de la semana los empleados debían usar sus uniformes o vestirse formales, pero los viernes era ahora su día, cuando podían decidir qué ponerse, sin seguir ninguna regla. Esta idea produjo grandes beneficios a las corporaciones, ya que sus empleados parecían estar más cómodos en el trabajo y tenían una mejor productividad gracias a eso.

Gracias al “viernes casual”, todos podían mostrar quienes realmente eran una vez por semana. Nada de corbatas y zapatos incómodos que esconden la verdadera personalidad. La gente llegó a conocerse mejor en el trabajo gracias a esto, y la idea de expresar propia individualidad a través de la ropa se hizo más fuerte.

Se puede decir que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante. Es así que el prét-a-porter, adquiere relevancia para la mujer.

El prét-a-porter se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que (con diferentes calidades y precios) se veía en la calle a diario.

En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran “plaga”.

A mediados de la década, la gente comenzó a preocuparse mucho por expresar su individualidad y se olvidó de la ropa casual. Una vez más nuevos diseños excéntricos comenzaron a aparecer y la moda de 1990 sufrió nuevas modificaciones. Los piercings, tatuajes, tintura de pelo fueron las nuevas tendencias, muy comunes de la moda de 1990.
Esta moda marcó definidos cambios en cuanto al comportamiento de las personas y sobre todo de los jóvenes, quienes influidos por estas tendencias modificaron su manera de pensar, llegando a interpretarlos como modelos a seguir de personalidad y como forma de poder expresar su libertad y diferencia frente a los demás. Los jóvenes poco a poco se fueron convirtiendo en personajes que imitaban detalladamente las conductas y pensamientos de quienes en esa época se consideraban ejemplos de belleza y vidas ideales como en el año 1993 cuando una pequeña banda llamada Nirvana, empezaba a sonar en las emisoras de radio logrando entrar en el top 40 del Bilboard y llegando al puesto N° 1, influenciando enormemente a los jóvenes de esa época con su forma de vestir, alterando dramáticamente la moda juvenil con lo que se llamo el "grunge look".

Musica y moda

La década del 90 se caracteriza por ser una etapa de surgimiento de muchas bandas de música rock que tuvieron influencia en el mundo de la moda. La vestimenta de 1990 es muy variada como resultado de todos los estilos musicales que surgen en la época.
El principal movimiento de rock de los 90 que marcó un punto en la historia de la música fue el movimiento grunge. Este estilo de música surge en un marco en el que lo popular era el hair metal, un estilo de música cuyo representante más conocido era la banda Bon Jovi. La idea principal del movimiento grunge, como otros movimientos musicales anteriores, era la oposición a la moda de la época. Hasta entonces el rock parecía estar muy relacionado con un look extravagante, y las letras por lo general eran muy machistas. Con el grunge surge una nueva tendencia que se basaba en melodías más simples y letras mucho más sensibles, por lo general críticas sobre la sociedad superficial de la época. En realidad, el grunge empieza a surgir a fines de los 80, pero es en la siguiente década que se vuelve un género conocido y con mucha influencia en la juventud.
La banda principal y representativa de la música grunge fue Nirvana. Esta agrupación, compuesta por Kurt Cobain en voz y guitarra, Dave Grohl en batería y coros y Krist Novoselic en bajo, propusieron una nueva tendencia de vestimenta rock que era característica por la simplicidad. Algunos de los atuendos más característicos de esta vestimenta de 1990 eran los jeans rotosos, camisas a cuadros al estilo leñador, zapatillas Converce. También era típico de este estilo el look desalineado, como el pelo despeinado o teñido de colores extraños, y las prendas viejas o rotosas.
La juventud se ve altamente influenciada por este estilo de vestimenta de rock de 1990. Con el surgimiento de este nuevo estilo comienzan a desaparecer muchas tendencias que habían nacido en los 80 y que aún persistían, y empiezan a aparecer bandas de grunge que seguían los mismos pasos que Nirvana. Entre ellas se destacan Pearl Jam, Soundgarden, Silverchair, Alice in Chains, Bush y muchas otras más. La juventud seguidora de esta música expresaba su aprobación por las ideas que estas nuevas bandan reflejaban a partir de la vestimenta grunge.
Otra tendencia de vestimenta de 1990 fue la moda hip-hop, particularmente la conocida como Gangsta rap. El hip-hop en sí es una forma de música que aparece alrededor de los años 70, pero fue en la década del 90 que surge una nueva rama del hip-hop que hasta el día de hoy es la más conocida y representativa de la juventud moderna.
El hip-hop es un estilo de música que se basa en una rítmica vocal muy particular conocida como rap. Los primeros raperos surgen en los 70 en Nueva York entre las comunidades afro-americanas. Inicialmente este estilo de música era plenamente una manifestación artística. Pero en los 90, el hip-hop se convierte en el medio por el cual se hacen escuchar sociedades marginadas de Estados Unidos. Esto es lo que se llama Gangsta rap. Este nuevo estilo de música refleja principalmente la vida violenta y de pobreza de las clases urbanas más bajas desde el punto de vista de los jóvenes. Surge como un movimiento y una expresión de crítica.
La moda hip-hop con lo que respecta a la vestimenta se basa por lo general en el uso de pantalones muy amplios con tiros muy bajos, zapatillas deportivas, remeras y camperas también grandes, pañuelos en la cabeza, etc. Como esta forma musical aparece entre los jóvenes de las ciudades de Estados Unidos, en donde se acostumbra mucho a jugar al baloncesto, muchas de las prendas están directamente relacionadas con la ropa deportiva de este tipo y con distintos equipos de baloncesto.
Algunas de las bandas más influyentes de este tipo de vestimenta de 1990 son Ice-T, Boogie Down Productions, Beastie Boys, y más actual aún, el muy conocido y galardonado EMINEM. Se puede decir que EMINEM tuvo un gran impacto en la juventud contemporánea, haciendo a través de sus versos que más personas tomen conciencia sobre la realidad violenta e injusta que tienen que vivir muchos jóvenes de las clases más bajas en la actualidad en los Estados Unidos. Al ser tan importante este cantante rapero para las nuevas generaciones, su forma de vestirse fue copiada por muchísimos adolescentes, incluso por los millones de seguidores alrededor del mundo que ni siquiera conocían la realidad que se expresaba en sus letras.
Otra tendencia de vestimenta de 1990 es la moda emo. El estilo de música emo, también conocido como “emotional hardcore” o emocore”, se caracteriza por ser melódico y expresivo. El término “emo” viene de la palabra “emoción” y esto se debe a que esta música expresa una sensibilidad muy particular por parte de los músicos.
La tendencia emo surge primeramente a mediados de los 80, pero tiene mayor éxito en los 90. Encuentra su auge a principios del 2000, y en muchos países, hoy es una de las tendencias más vistas entre los jóvenes. Este estilo musical también tiene una influencia importante en la forma de vestirse de sus seguidores. Los emos son fácilmente reconocidos por su vestimenta. El estereotipo emo se basa en el uso de remeras y jeans apretados, el pelo planchado, generalmente teñido de negro, con el flequillo largo peinado hacia un costado, generalmente cubriendo uno o los dos ojos, zapatillas de skater. El color negro es muy importante dentro de este tipo de vestimenta de los 90, ya que representa principalmente el sufrimiento que tratan de expresar a través de la ropa y que se expresa también en la música.

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